Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

[Duda] Pop, Rock y ME acuales: ¿Que buscamos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
lun 29-sep-2008 17:20

El otro dia estaba viendo The Original Kings of Comedy, que es una pelicula de stand-up muy graciosa que les recomiendo (si saben ingles porque no esta subtitulada) y entre los temas que se tocan hablaron de la musica: el hip-hop violento y de como se fueron perdiendo las practicas de expresar amor a traves de la musica.

Ayer mientras cocinaba, (porque yo soy de escuchar musica mientras cocino, lo cual tambien les recomiendo porque uno puede hacer las dos al mismo tiempo y perfectamente sin que una le robe toda la atencion a la otra), volvi a recordar el estado en el que estoy (y estamos) algunos de los que escucharmos techno, techouse, electro, minimal y esos estilos.

Mas alla de que todo sea relativo, noto que las ultimas publicaciones son, cuando menos, un poco extremas, si bien yo soy uno de los primeros que va a votar a favor de la mezcla de estructuras y sonidos, creo que hay un exceso de experimentacion, lo cual no esta mal, pero produce que nos olvidemos un poco del old school. Muchos de los temas publicados ahora, sean 'comerciales', 'semi-comerciales' o no, se van hacia la sintesis fuerte, ruidosa, carente de delicadeza.

Por supuesto tengo que considerar que los que escuchamos ME, buscamos otra cosa, si hay algo que muchos no hacemos es escuchar el mismo tema durante mucho tiempo, esto es mas comun en generos mas populares como el rock o el pop, sin ir mas lejos, mis compañeros de trabajo se la pasan escuchando temas viejos una y otra vez, pero, ¿Porque?.

Es cierto que la busqueda constante de nuevos sonidos, sintesis y estructuras es a lo que apuntamos quienes hacemos y escuchamos ME, sabemos que por algun motivo, podria ser costumbre, NO nos seducen los sonidos ya escuchados, pre-armados, en particular, me aburre sobremanera lo que pueda salir de la mezcla de una bateria, un bajo y una guitarra y sin embargo amo a los dos primeros instrumentos.

Voy a parar aca para dejarles dos links a youtube, con dos de los temas que suenan en The Original Kings of Comedy y despues sigo, lo unico que les pido es que al menos escuchen 2 minutos de cada tema prestandole atencion a todo, los vocales, los tiempos, las intro, los acordes de bajos, etc:

El primero es Earth, Wind, and Fire - Love's Holiday: play!


El segundo, Ohio Players - I Want To Be Free: play!


--------------------------------------------------------------------- ------------------------------------

Maurinn

alta:22/07/04
#2 (respuesta al #1)
lun 29-sep-2008 17:20

---------------------------------------------------------------------- -----------------------------------

En un momento tambien pasan Afrika Bambaataa - Looking For the Perfect Beat pero como no tiene mucho con ver con lo que trato de decir y despues de este parate tipo Aspen 102.3 continuo con lo siguiente: Si bien nosotros no apuntamos para nada a lo mismo, si! creo que tratamos de crear sonidos encantadores que fascinen al publico y le produzcan sentimientos de todo tipo, sin ir mas lejos ayer mismo estuve mirando Kill Bill Vol.2 por enesima vez y volviendome a emocionar hasta las lagrimas al escuchar L'Arena o Il Tramonto de Ennio Morricone, About Her de Malcom Mclaren y otras, con sus estructuras limpias, sus acordes perfectos en tiempo y forma y esa capacidad de transportar a una persona mucho mas alla de donde (esperemos), se lo propusieron originalmente los autores.

Ahora, volviendo a lo nuestro, podriamos hablar de dos (tres) artistas que casualmente vienen a Creamfields este año y antes de que piensen algo, NO! no me pagan los 2Net para que les haga publicidad... :P estos son Modeselektor y Apparat (por elegir a un par). Noto en Modeselektor - Happy Birthday y el remix para Kalkbrenner: Gia 2000 una simplicidad (no simpleza) muy atrayente, los sonidos de Modeselektor son generalmente extremos y en estos casos logran casi lo opuesto, convencer desde lo basico con sintesis un poco lavadas pero efectivas. Por el lado de Apparat, tenemos Montreal, nuevamente encontramos un artista que usa sonidos fuertes, pero que de tanto en tanto genera tracks muy llevaderos que poseen ese contenido pop que lo hace mas abierto al publico.

Lo que trato de saber es, si en algun momento podremos llegar a tener una escena que en general, sea capaz de tomar los recursos del old school y otros estilos tradicionales que al combinarlos con la sintesis extrema o no, puedan devolver temas que queden marcados a fuego en el publico, por el momento veo que todos los temas por mas buenos que sean o por mas fascinantes que los creamos, pasan, no quedan, no son atemporales, no terminan de transmitir por completo lo que el autor quiso decir, digo, algunos fuimos los que lloramos la primera vez que escuchamos con detenimiento The Sky was pink (Holden), que es un track que ya pasó a la historia como referencia de lo bueno que se puede lograr si:

a. ¿se esta en sintonia con la epoca?,
b. ¿el artista es realmente talentoso y tiene amplios conocimientos musicales en general?, digo: que Holden haya sido estudiante de piano y violin no garantiza nada, pero partimos de que tiene mas herramientas con las cuales defenderse ante la composicion.
c. ¿se abusa de los recursos musicales y de composicion? (mas alla de las herramientas que se utilicen para lograrlo).

Sugieran mas items, lo que trato de descifrar es porque hay tan buenos compositores, bandas, musicos, etc y asi todo, salen a la luz tan pocos temas significativos, atemporales. Insisto, esto no tiene que ver exclusivamente con la lucha: Under vs. Comercial ni la particularidad de tal o cual estilo, el hecho de que muchos recordemos nuestras epocas pasadas gracias a los primeros temas publicados por Britney Spears no quiere decir nada, apunto a la sintonia en la que estamos los que producimos y quizas, lo que buscan los que nos escuchan, nuestros conocimientos y gracias a este, la posibilidad de usar lo minimo para fascinar al publico. Por un lado muchos se quejan del mainstream pero dicen que el under produce cosas imposibles de escuchar y todo es relativo, hay mucho y muy bueno, internet nos ha dado la posibilidad de descubrirlo mas rapido y con poco esfuerzo y asi todo creo que estamos muy cerrados buscando sonidos y estructuras abiertas.

¿Se entiende, mas o menos?

Saludos.

PD: Aca les dejo los links de algunos de los temas mencionados arriba:

Ennio Morricone - Il Tramonto: youtube.com/watch?v=rBmqdE-4CMM
Ennio Morricone - L'Arena: youtube.com/watch?v=mS6UpM8_sFM
Malcolm McLaren - About Her: youtube.com/watch?v=3gLaswT-C_U
Afrika Bambaataa - Looking For the Perfect Beat: youtube.com/watch?v=POviI6ty98s
Apparat - Montreal: nuloop.com/en/vinyl-records/detail/41949/apparat-berlin_montreal_tel_a viv.html
Modeselektor/Kalkbrenner - Gia 2000: nuloop.com/en/vinyl-records/detail/48916/paul_kalkbrenner_remixes_by_e llen_allien_and_app-reworks.html
Modeselektor - Happy Birthday: nuloop.com/en/vinyl-records/detail/65644/modeselektor-happy_birthday.h tml

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
#3 (respuesta al #2)
mar 30-sep-2008 1:45

"creo que estamos muy cerrados buscando sonidos y estructuras abiertas"

No estamos tan cerrados, creeme.

Escuchate "Inertiatic Esp" de The Mars Volta o TODO el disco "Kid A" de Radiohead.

"internet nos ha dado la posibilidad de descubrirlo mas rapido y con poco esfuerzo"

Eso es una moneda de 2 caras.
A su vez, lo que hace es homogeneizar todo lo que hay convirtiendoló en previsible. (lo que en epocas pasadas se convertía en un himno, hoy en dia como mucho puede ser numero 1 en un ranking pedorro de musica o simplemente morir y quedar como un "buen tema" en tu carpeta de descargas)

con respecto a Holden:
el tipo es un animal. De eso no hay duda. Es mas, él fué quien me hizo conocer "Montreal" de Apparatt en un set :)

Otro de la talla de Holden (a mi entender) podría ser Mathew Jonson, pero es harina de otro costal. (similares pero diferentes)

"lo que trato de descifrar es porque hay tan buenos compositores, bandas, musicos, etc y asi todo, salen a la luz tan pocos temas significativos"

Sigur Ros - Hoppipolla

creo que es lo mejor del 2000 en adelante.(Ojo que ahora tiene otro nombre)

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
#4 (respuesta al #3)
mar 30-sep-2008 1:48

Pero como dije anteriormente:
Escuchando el tema de Sigur Ros con detenimiento pienso que es un PEDAZO de tema a la altura de grandes clasicos de grandes bandas, pero solo es uno mas ante TODO lo que me ofrece internet.

Aunque no sé si es tanto un problema de la red o de la generación del 2000.

¿Que dicen?

Thread para pensar, eh! jaja!
Salu2

d4nc3

alta:24/07/08
mar 30-sep-2008 9:48

La verdad, si, un thread que plantea ciertas cosas interesantes. Personalmente, sin entender la musica nada mas que con mis oidos, mucho no puedo agregar.

Es verdad, con los demas generos de la musica, los clasicos la siguen "rompiendo", temas que uno nunca se cansa de escuchar. Y con la ME, para mi si hay clasicos, que me gusta volver a escuchar de vez en cuando; pero hay razon que siempre hay una constante evolucion, buscando nuevos sonidos, mezclas, sintesis... que buscan expandir las fronteras de la ME, y alcanzar oidos "mas" sutiles.

En eso se basa la ME, en "crear" sonidos, armoniosos, miles de formas de describirlos; no asi como en otros géneros de la música.

Todo converge en el oído de cada uno, la forma de interpretar la música, y tal vez en lo que el artista quiera transmitir. Va en cada uno abstraerse, y pensar más allá; y no por eso, se siente "mejor" la música, simplemente es otro estado de entendimiento.

Por ahora ésto, me pongo a laburar y dspues por ahi acoto algo mas.. saludos.

Rojo xp

alta:07/12/06
mar 30-sep-2008 13:41

Lo que creo es que, en otros generos como el rock y el pop, estan verdaderamente limitados x sus propios instrumentos y su propia definicion de la musica. Aun que siempre hay lugar para la creatividad y la inovacion son muy pocos los que se animan.

Tambien el publico juega gran parte en esto, por lo general no quieren cosas nuevas sino algo parecido a lo que ya escucharon, y muchas veces condenan las cosas nuevas que no entienden. Como en el caso de la ME que llega al extremo que algunos no la consideran musica (problema de ellos). El publico no le exige a los artista de rock,pop,ect.. que innoven, no quieren cosas nuevas, ellos quieren milanesa con papas fritas y nada mas. Es mas, muchos temas comerciales de la musica electronica siguen sonando todos los fines de semana en boliches normales, y eso es simplemente por que la gente lo pide. Hasta es ironico hoy en dia en vez de aparecer nuevas bandas con nuevos sonidos vuelven las viejas que ya habian dejado de tocar!! y todo esto fue a pedido del publico.

Otro factor creo que es el tiempo que toman hacer las nuevas producciones, Al contrario de la ME no salen nuevos temas todos los dias, es mas hubo un momento que el rock nacional estuvo mas de 3 meses sin producir nada! al no haber tanta velocidad para sacar cosas nuevas la gente se tiene que conformar con lo viejo. Y los medios de comunicación tampoco ayudan, en las radios en vez de buscar nuevas alternativas se la pasan poniendo los mismos temas TODOS los dias.


también creo que los otros generos se rigen x una regla universal que creo que es lo que condena a todo: "lo de antes era mejor"

En la ME pasa lo contrario, la innovacion es constante y parece lejos de parara, es mas cada dia creo que se acelera de mano con las nuevas tecnologias. Salen nuevos hardware y software para producir, mientras que en otros generos estan atascado con la guitarra y la bateria hace años, son pocos los que se animan a probar otras cosas, y instrumentos nuevos son visto con malos ojos. Ela ME salen cientos de nuevas producciones x dia! y de casi todos los generos.

Y esto nos influye mucho ya que con tantas cosas nuevas para escuchar no hay tiempo para sentarse a recordar lo viejo. Eso no quiere decir que una que otra vez ponerse a escuchar traks clasicos no esta bueno, es mas lo recomiendo x que traen lindos recuerdos. Pero a mi me interesa mucho mas que cosas nuevas hay para experimentar. Por que la musica electronica es perfeccionista y no se cansa nunca.

En resumen: La gran razon por la cual nosotros no tendemos a escuchar los clasicos como si pasa en otros generos, es por que existe tanta innovacion a una velocidad increible que siemplemente no hay tiempo para escuchar el mismo trak mil ochosientas veces. Por que la constante evolucion es el espiritu de la ME y tambien el nuestro.


emapark

músico
alta:03/03/06
#7 (respuesta al #6)
mar 30-sep-2008 14:21

Nada más para agregar.
Aplauso de pie!

spark

alta:13/10/03
mar 30-sep-2008 15:03

Por conceptos tales como que la electronica busca todo el tiempo experimentar, tenemos esta musica actual aburrida y sin groove, de sintesis agresvia y latosa, sin alma, poco sexy..

Si somos tan abiertos, entonces no cerremos la cuestion a solo experimentar y ser nerds de anteojitos armando sintes en reaktor, o warpeando mil loops en Live.

A mi me gusta la musica que se nutre de las raices, no esta bueno desconocer de donde venimos, por que asi es dificil ver hacia donde vamos, no me interesa que el futuro de la musica dependa de tipos que hacen musica en sus habitaciones
, que se bajaron 30 temas de minimal y fueron a una escuelita de productor y dj, si no conoces la musica disco, el funk, las raices del house, el techno de detroit, dificilmente puedas generar algo interesante, los mejores productores son aquellos que se nutren de las raices y vuelcan esto a sus producciones.


Matias Aguayo - Minimal

"cuz that music has no groove
has no balls
no me hace pumpin pumpin pumpin
porque yo quiero bailar
con un ritmo mas nocturno
mas profundo mas sensual
basta ya de minimal
que es lo que bailo
otras movidas
mas adelante
you gonna get"


Totalmente de acuerdo con esa letra.

Maurinn

alta:22/07/04
#9 (respuesta al #8)
mar 30-sep-2008 18:27

"vuelven las viejas que ya habian dejado de tocar!! y todo esto fue a pedido del publico."... ¿alguien coincide con esto?, porque yo no estoy tan seguro y en parte lo digo porque si yo fuera musico de alguna de esas bandas, me daria terror que el publico sea tan complaciente con la carencia de creatividad. Yo creo, negocio aparte, la vuelta de las bandas viejas se debe a la carencia de conocimientos y creatividad de las nuevas, digo, que Charly los haya mandado a estudiar a los pibes nuevos, puede ser el principal motivo. Aunque si me pongo a escuchar a los mersas de Pier o Callejeros, le tengo que dar la razon. En particular lo ULTIMO de lo ULTIMO que yo haria es imitar de forma tan mequetrefe (para usar un termino contemporaneo :) a mis predecesores, de ellos se aprende, se mezcla en la cabeza lo adquirido y se saca algo 'nuevo', pero NO algo PARECIDO por lo MAL IMITADO... y asi todo, la gente los sigue, los amantes del Indio, los escuchan y yo no lo entiendo.

Si, del tema de Matias Aguayo, me quedo con la version de DJ Koze que es mucho mas politicamente correcta, ahora, ¿tendra algo que ver el 'factor tempo', tambien?, mencionamos la sintesis y la estructura, pero si hay algo que muchas veces noto es que, el hecho de tener 25 temas seguidos a la misma velocidad, genera cierta adaptacion en el que escucha que, a la larga y si encima el artista es malo, termina quitandole atmosfera al set, cuando hay variaciones de tempo, aparece un plus gracias a ese up n' down que se puede generar.

De todas formas no me quejo de que seamos poco complacientes y por eso estemos buscando todo el tiempo cosas nuevas y no nos quedemos escuchando una y otra vez los mismos temas, lo que sí espero es que la industria sea capaz de apuntar a un hibrido mas abierto del que existe ahora porque noto que si bien ponemos mucho enfasis en las nuevas formas de generar sintesis y estructuras, lo hacemos sobre lo nuestro, sobre la misma ME, digo, es raro, que aun cuando hay productores que saben mucho de muchos estilos y generos musicales, al momento de componer ME, se limitan a reciclar recursos de la misma ME y no a tomar ejemplos o elementos de otros generos, lo cual creo que en determinado momento puede cerrar un ciclo y hacer que todo vuelva a empezar, lo mismo que le ocurrio al rock, se estancó porque no se abrieron a los nuevos sonidos, se reciclaron entre ellos y asi perdieron, estoy convencido que el rock va a resurgir gracias a nosotros, porque el estilo esta terminado, todo lo qeu se podia haber hecho, ya se hizo, si no, escuchemos lo que hacen algunos de los que todavia se mantienen: Pity, Bersuit, Cerati, etc, que incluyen de tanto en tanto, sonidos nuestros y asi todo, el publico los aprueba. Por supuesto que ahi solo hablamos de sonidos y no de estructuras, eso se mantiene y creo que es, en parte, lo que la gente busca del rock: intro, musica, vocales, musica, vocales, musica y fin.

Yo creo que la mayor parte de la culpa de que no haya piezas musicales significativas, la tienen las discograficas o como diria Homero: 'los maleantes de las compañias disqueras'... :P
El resto, puede ser culpa nuestra y al final queda el publico que no creo que sea responsable de mucho mas que 'acomodarse y esperar', en vez de buscar y buscar hasta encontrar, igual eso es relativo porque ellos no tocan.

guishez

alta:05/05/07
#10 (respuesta al #9)
mar 30-sep-2008 18:39

"vuelven las viejas que ya habian dejado de tocar!! y todo esto fue a pedido del publico."

Yo sí coincido, no paran de renacer bandas que marcaron una época y que, gracias al público, siguen vendiendo. Por ejemplo The Police, The Cure, Motley Crue, Led Zeppelin y otras más.
El rock está en baja, no hay un grupo o un solista (que sea popular) que tenga algo de innovación, o al menos yo no conozco ni escucho en ninguna radio.

Más no puedo decir, no soy músico ni Dj.
Interesante thread Maurinn.

Saludos!

Rojo xp

alta:07/12/06
#11 (respuesta al #9)
mar 30-sep-2008 18:56

Coincido con vos en cuanto a que estaría bueno mezclar generos, algunos ya lo hacen pero tímidamente y estan lejos de crear hibridos aceptados. Por que también hay que tener en cuenta que la musica electronica aun que ya empieza a cobrar años, esta en pañales. Yo creo que esta en pleno desarrollo esta madurando ya hay muchos generos dentro de esta que cobraron vida pero faltan muchos mas. y hasta que no se empiecen a acabar los recursos dentro de si misma, no se van a abrir las puertas para la abierta mezcla de generos.

También habría que esperar que los cabeza dura del rock dejen de ser tan orgullosos admitan la derrota y nos empiecen a aceptar :P

PD: que buen thread maurinn

2SC2922

alta:22/10/07
#12 (respuesta al #1)
mié 01-oct-2008 3:29

Y... cada persona busca lo que le gusta básicamente...

El rock murió y resucito ya varias veces, el rock no tiene drama.
El pop es para mi la suma o integral de lo mas popular, en cualquier estilo.
Y la ME...para mi pasa lo mismo que el rock y el pop, pero se diferencian que los instrumentos no son acústicos básicamente y tenés mas estilos, todo lo que paso en el rock y el pop pasa en la ME.

A mi no me parece que el rock u otro estilo tenga limitaciones por los instrumentos.
Como puede ser que mozart (y otros mas actuales) con un piano y un violín haya hecho lo que hizo...

Yo pienso que para entender y comprender mas a la ME, hay que saber y respetar de donde viene...

Cuando hay decadencia musical y no se sabe el camino, siempre se vuelve a la fuente...


PD:
todavía tengo el primer casete de Jazzy Mel.
todavía tengo el cd (antes casete) de soda stereo riudo blanco, perdido y comprado mas de 3 veces.
Y todavía escucho entero y muy seguido el Renaissance The Master Series Volume 2 de Hernán, y cada vez me va a seguir gustando mas...

Maurinn

alta:22/07/04
#13 (respuesta al #12)
jue 02-oct-2008 10:50

Lo que digo es, Cuidado. Tengamos cuidado y dudemos porque quizas no seamos tan abiertos como creemos. Yo creo que el rock no vio venir el fin, nunca se lo imaginaron, los hippies de los 70's estaban convencidos de que iban a conquistar el mundo y la realidad es que para ganarle al capitalismo, hay que ser poderoso y capitalista, pero claro, es una contradiccion enorme y mientras tanto el capitalismo decidió que Britney Spears era un buen producto, era mas rentable y aca estamos. Pensemos que quizas nos estamos cerrando a nosotros, no entendamos que la innovacion es reciclarnos entre sí, si mañana aparece un hibrido entre progressive, hip-hop y techno y pasado aparece una mezcla de deep house y dubstep, seguramente será bueno, pero llegara un momento en que no haya mas estilos para mezclar y todos coincidimos en que nuestra industria se renueva MUY rapidamente. Dentro de dos años y medio, la escena actual va a estar abajo y en cinco, casi completamente enterrada, esto lo digo ahora en 2008 y a riesgo de sonar alarmista: quizas en 20 años, no tengamos mas escena, no tengamos mas ideas, (me estoy pasando un poco, ya lo sé...) la innovacion quizas no esté en mezclar estilos, sino, generos, digo, cuando algunos decidieron tomar parte de la musica disco con todo su funk y todo su groove y ponerle encima una parte del techno, nacio el House y por afuera de lo que pensemos del estilo en la actualidad, fue genial. Nunca sabremos lo que podria llegar a pasar en 20 años, quizas el soft y el hard avancen tan rapido que lo impesado ahora, sea realidad en el futuro, perfecto, pero no nos volvamos dependientes de eso, no le atribuyamos la mayor parte de nuestra 'genialidad' a esos factores, yo insisto en que tenemos que tener cuidado y ver que quizas no estamos siendo completamente abiertos a la musica. Noto un abuso excesivo de recursos electronicos en la electronica, lo cual suena logico, aunque yo preferiria que sonara ilogico, que sonara No Convencional.

Mozart no pasa de moda justamente porque creo que la atemporalidad te la da el talento y los conocimientos, es como un refran, sirve para muchos casos en distintas epocas porque se genera en la sabiduria.

Yo no soy el indicado para hablar de rock, pero segun tengo entendido, el fin le ha llegado ahora, antes fue un reciclaje continuo, una evolucion continua donde se podian determinar especificamente, las epocas: en los 50's, el rock de los '60, el de los '70, '80, '90 y mediado de los '90 donde empieza a decaer, quizas con algunos periodos cortos de sequia pero nunca largos como los de ahora, un rockero, sabra corregirme.

Lo que decia con respecto a las bandas viejas es que es obvio, ante la falta de nuevos talentos, que vuelvan los viejos! mas vale malo conocido... creo que en eso tuvieron que ver los maleantes de las discograficas que vieron el negocio, las ganas de volver a tocar que pueden llegar a tener las bandas y la gente que no le va a decir que no, ante tanta boy band-girl band que anda dando vuelta por ahi, es una opcion efectiva.

Rojo xp

alta:07/12/06
#14 (respuesta al #13)
jue 02-oct-2008 12:55

Tenes razon en lo que decís, pero me parece un poco apocaliptico. Seguramente llegara un punto en el que la musica electronica no va a poder seguir evolucionando usando sus propios recursos, ya que dudo que los mismos sean infinitos. Pero tambien pensa que no esta todo inventado en la ME, capas mañana salgan nuevos estilos que no necesariamente son mezclas de otros estilos, capas sale de casualidad como el acid. Creo que falta mucho camino para recorrer hasta llegar al punto de que no se pueda innovar mas dentro de la misma ME. Sino pensa que el rock x lo menos tuvo 4-5 decadas antes de estancarse como ahora, y ellos no tienen tantos recursos como tenemos nosotros. Y llegado el momento creo las nuevas generaciones van a ser las encargadas de mezclar generos (si es que ya no se empezo a hacer) y la ME va a seguir existiendo siendo parte de algun hibrido extraño que cuando lo escuche tu nieto vos le vas a gritar que baje el madito volumen asi podes seguir durmiendo la ciesta :P

Sobre eso creo que no hay que preocuparse que hay suficiente ME y sobra hasta que nos muramos.

2SC2922

alta:22/10/07
vie 03-oct-2008 2:56

Hola, si creen que el rock esta totalmente muerto, me parece que están un poco equivocados, y creo que por ahora se mantiene un poco mas under que antes.

El rock es mas rebelde y siempre surge de algún hecho o conflicto social, del cual hoy en día no hay nada contra que rebelarse.

Por que The Beatles y otros venden y venden millones de discos, mas allá de que hoy hay mas demanda que en lo 60s?

Es todo un tema de sentimientos, lo que tiene sentimientos queda para siempre, lo que no lo tiene no, ya sea rock, pop, ME, folklore, etc.

Yo creo que la clave esta también en la tecnología, y creo que no es bueno pelear con ella, y todo lo que sirva para el progreso es bueno.

Y la verdad, que me llama bastante la atención los que opinan en contra de las nuevas tecnologías, siendo que, la ME nació en base a esto.

Que opinan si yo digo... uy!, que cagada que estos negros de los 70 en vez de boludear con las 909 ,808 e inventar el house, se hubiesen dedicado a otra cosa no?

Estos negros siempre hacen cagada, en los 50s le suben el bmp al jazz y al blues y ooh, nace el rock & roll, que macana!

Maurinn

alta:22/07/04
#16 (respuesta al #15)
lun 06-oct-2008 12:07

Yo digo que el rock esta muerto-muertisimo porque el himno del rock nacional en este momento dice algo asi como: 'pila, pila... pila pilaaa..., pila pila pila pila pila pila...', o sea, creo que el Pity es uno de los poetas mas importantes de la cultura musical argentina, pero ¿estas seguro que no hay nada contra qué rebelarse?, si pensas asi, vivimos en paises distintos, por donde camino veo injusticia, corrupcion y hasta muerte por television en guerras inauditas y movidas por el dinero, el rock en su momento, supo alzar la voz en contra de todas esas mierdas, A77aque lo hizo en su ultimo disco y aunque creo que volver a reiterar esos reclamos, es un poco agobiante, se podrian buscar otras formas de protesta a traves de la musica.

2SC2922

alta:22/10/07
#17 (respuesta al #16)
mar 07-oct-2008 3:12

Razones de por que el rock no esta muerto.
Bueno, mira, por algo rock&pop y mega, son dos de las radios mas escuchadas.
Yo veo cada día mas punks, no tanto heavys, los rolingas ya son plaga.

Para mi, piti no es poeta, ni mucho menos, para mi es un "vivo" y un "careta" que vive el momento y que se aprovecha de la juventud ignorante y así generar una idolatría al consumo de merca y hacer el caldo gordo a los narcos de turno, nada mas.

Mira, de ataque tengo de dulce navidad hasta un día perfecto, después ni idea.

Te explico el tema de la rebeldía:

Injusticia: acá en Argentina no nos importa la justicia, si yo tengo mas que vos, mejor para mi, y si te puedo cagar mejor.(argento típico)

Corrupción: ni hablar, nacimos para esto, y ya estamos tan metidos en esta que va ser difícil salir.

Y guerras? A cual te referís?

Entonces creo que no me puedo revelar cuando soy parte del sistema corrupto, y todos los días aporto para que lo sea.

Hoy en día existen formas de rebelarse contra el sistema que no son como las de antes.

Maurinn

alta:22/07/04
#18 (respuesta al #17)
mar 07-oct-2008 17:11

Yo no me referia a la 'muerte comercial', al circuito o a la industria, siempre estan los que la mantengan, Rock&Pop y Mega sobreviven gracias a los viejos, me la paso escuchando Mega porque mi hermana es fanatica del 'rock nacional' y por suerte, cuando no esta, puedo cambiar a Rock&Pop que me harta menos que la anterior y segun lo que escucho en sus programaciones, lo nuevo no significa ni una cuarta parte de lo que significaba antes, digo, en Rock&Pop escuche hace unos meses, como promocionaban el nuevo album de Madonna.

No da para hacer un analisis sociologico de la Argentina, sabemos como somos y hacia donde vamos, yo no soy pesimista para nada, al contrario, creo que nuestra sociedad esta creciendo y madurando, lentamente, pero lo hace, las formas de rebelarse no seran como las de antes, ahora no ponemos bombas pero me parece extraño que no se utilice a la musica popular como medio de expresion, siendo que la musica, en general, mueve tanto y tan facilmente.

En este momento estoy leyendo un libro sobre ME, llamado: 'Techno Rebelde' y de paso, refuerzo lo que dice con videos de youtube, google y demas y me impresiona ver como tantos compositores desde fines de 1800 hasta principios de la decada del '80, se animaron a tratar, intentar, de movilizar a la gente modificando las estructuras de la musica, introduciendo nuevas formas de arte musical con lo que iban descubriendo de a poco y desarrollando en algunos casos, obras completamente experimentales, sin estructura y sin un aparente 'sentido' y por eso dudo ahora cuando veo, como con tantas herramientas a nuestro alcance, no seamos capaces de honrar a esos, nuestros padres, logrando algo, cuando menos, decente.

sound-junkie

alta:04/04/07
mar 07-oct-2008 18:32

Lean al sr NICK COHN por favor!!!!!




rock&roll is dead!!!!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#20 (respuesta al #19)
mar 07-oct-2008 21:10

El rock está por encima de todo. NUNCA va a desaparecer. Creo que habría que tener un poco más de respeto, no?

2SC2922

alta:22/10/07
mié 08-oct-2008 3:13

Si, la verdad, olvidémonos piti y volvamos al tema.

Que buscamos del pop, rock y me...

Estaría bueno que cada uno postee lo que busca del pop, rock y me.

Yo del rock quisiera que las nuevas bandas se animen a hacer cosas nuevas, no importa tanto lo que salga, si les gusta claro. Que intenten algo como Queen o Pink Floyd en sus mejores épocas, con originalidad permaneces inmune al paso del tiempo.

Del pop la verdad que extraño a Michael Jackson y su sonido disco funk, díganme quien en los 80s, no quiso bailar como el...
Realmente no busco nada del pop, me alcanza con lo que hizo Michael Jackson.
Existen otros que ahora no me acuerdo.

Gracias a Jazzy Mel y Technotronic escucho ME.
Y buscaría a alguien para que resucite a Rodrigo para que la gente se reparta un poco mas.
Tengo fe que después de esta masificación, se puede poner bueno.

Maurinn

alta:22/07/04
#22 (respuesta al #20)
mié 08-oct-2008 12:45

No se trata de respeto, se trata de la realidad actual, el rock ya no representa nada ni motiva como lo hacia antes. Es cierto que nunca va a desaparecer, ningun genero musical desaparece completamente, siempre hay quienes lo mantienen de alguna u otra manera, estamos buscandole la vuelta a la perdida de 'soul' que tiene la musica actualmente.

emapark

músico
alta:03/03/06
#23 (respuesta al #22)
mié 08-oct-2008 13:19

Siempre es interesante leerte porque sacas como pequeñas claves de la actualidad social. Yo creo que lo que vos estas marcando es que el sonido main (rock y pop, ME?) ya esta agotado. Claramente no por lo musical, sino por el mensaje que transmiten, el cual se resume en la palabra "nada". Desde hace años que venimos pagando las consecuencias de los aparatos ideológicos, utilizados por la ideologia dominante (lo cual no debe confundirse con los representantes del gobierno) para provocar efectos muy profundos que no se ven a los ojos del simple espectador. El neoliberalismo como paradigma, nos impuso el lavado de cerebro, tanto intelectual como cultural, creo que el mensaje claramente nos individualiza y nos ubica en una posición pasiva. Pero claro, obviamente, uno reflexiona en el ámbito ideológico y piensa, que pasa aca? Por supuesto que no todos pueden hacer ese salto intelectual, por un lado por su condición social/material y por el otro por su condición ideológica. Pero surge toda una corriente independiente, que transmite otro mensaje totalmente distinto. Porque el Pity de intoxicados canta "pila, pila", que es algo que no te dice absolutamente nada y Joaquin de Shaila canta "Sudamerica III, la meta supranacional" ? Porque las campañas politicas publicitan como estandarte la educación, justicia, solidaridad, etc.. que son palabras vacias de contenido que no te dicen absolutamente nada ? Como diria Galeano, que tienen esas culturas subalternas para decir ? Que es lo que dicen cuando callan ?
Abramos un poco la cabeza y los libros, porque cuando el mensaje del sistema es decirte nada es mucho más peligroso que cuando te dice algo. No quiero extenderme mucho más porque se que estoy cargando mi respuesta con un alto contenido de abstracción teórica, lo que vos en particular estas buscando es un mensaje que no vas encontrar en el mainstream, hay que buscar, pero una vez que encontras no hay vuelta atras.
Da para mucho más la charla..

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#24 (respuesta al #22)
mié 08-oct-2008 17:50

Obviamente, yo opino igual que vos. A lo que voy es que me parece un extremismo llegar a decir que el rock "está muerto" o que "no existe". Que esté en un estado en donde va en picada no lo dudo... hoy en día salen bandas realmente muy malas, y que no le mueven un pelo a nadie; como me gustaría que suenen a los 80's...

Hasta las grandes bandas que hoy en día siguen juntas, como Metallica están dentro de ese grupo que suena a sonido 2000, comercialón, sin sentimiento y aburrido. Creo que hay que darle tiempo, sin dudas es un gran género musical que necesita un respiro.

sound-junkie

alta:04/04/07
#25 (respuesta al #24)
mié 08-oct-2008 18:10

Respeto,lo que se dice respeto le tengo al perro del vecino!jajajaj....pero al rock ni a palos! la ultima explosion del rock fueron esos grupitos que copiaban a los queridos ramones...y antes que fue? el grunge? y antes de eso... el britpop con oasis...y nose me parece que el rock se puso hasta el año 79...es un hecho cientifico..jajaja (groso homero)...despues se mordio la cola...


y la m.e va por el mismo camino...me voy a escuchar lee perry!!!!

Maurinn

alta:22/07/04
#26 (respuesta al #23)
jue 09-oct-2008 18:02

Yo se que lo cuativante no se consigue en el mainstream, pero todavia quedan cosas buenas, aunque son de bandas conformadas, talentosas y me cuesta creer no se pueda volver a esa epoca en que eso era moneda corriente. Entiendo los motivos, en realidad este tema que abri, fue mas que nada una expresion de lastima, antes que una busqueda de debate verdadera.

||foca||

alta:12/03/06
#27 (respuesta al #26)
jue 09-oct-2008 19:03

Che... que buen thread te mandaste!

Realmente muy interesante para leer, Fe-Li-Ci-taciones. :)

Lo piola es que, desde una posible decadencia de la música, diste pié para análisis sociológicos y culturales, que es fundamental que se debata. Posteo links a dos pensadores: Hakim Bey y Michel Maffesoli.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_temporalmente_aut%C3%B3noma
http://es.wikipedia.org/wiki/Hakim_Bey
http://www.infoamerica.org/teoria/maffesoli1.htm
http://miguelmartinezm.atspace.com/baseepistemologicamaffesoli.html

Y sobre música -aparte de disfrutar mucho el poder escuchar sets originales de 1988 de new beat y de acid house- hay cosas muy lindas dando vueltas, y por más hiperinformación y saturación hay cosas que SI resaltan y que SI tienen sustancia.

Los MGMT me parecen muy buenos y Black Bear también zafa. Y me parece genial poder hacer videoclips no oficiales y difundirlos y los podcasts están muy piolas tbn.

MGMT - Kids ( video amateur )
play!


http://www.myspace.com/blackbear

Maurinn

alta:22/07/04
#28 (respuesta al #27)
sáb 11-oct-2008 21:34

Bueno, gracias.

Pasa que yo creo que el arte es directamente proporcional a la sociedad y el estado, de hecho, si me meto a estudiar arte, estoy seguro que cuando termine voy a estudiar sociologia... :P

PD:les dejo una perlita que no tiene que ver con el caso pero que es pintoresca que la sepan... como estoy leyendo sobre los padres (o abuelos) de la ME, me encuentro con Pierre Henry quien en 1967 compuso una obra llamada PSYCHE ROCK, el tema que luego se reversionara para la usalo en la intro de Futurama... ahora la duda es si hubo o no problemas con un tema de otro de nuestros padres/abuelos, Jean-Jacques Perrey, llamado E.V.A. que es parecido, aunque por lo que veo es de 1970... por las dudas, en el foro ya se menciono que Jean-Jacques Perrey es el compositor del album 'Moog Indigo', de donde se sacó un tema para usarlo en la intro de El Chavo del 8... :D

googleen todo y escuchen los temas en youtube...

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.